miércoles, 2 de febrero de 2011

Capítulo 1# Primer día de clase.



“Look alive sunshine…”
-Mmmm... -suspiro y, sin abrir los ojos, extiendo el brazo en busca del móvil, con tan mala suerte que lo tiro al suelo- Mierda, empezamos bien…
Lo cojo con pereza mientras me froto los ojos.
-¿Quién es?- contesto adormilada acompañándolo de un gran bostezo.
-¡Despierta bella durmiente! Día nuevo, curso nuevo.
-Hola Luis, gracias por despertarme. –gruño.
Luis mi mejor amigo desde los cinco años siempre se encargaba de sacarme una sonrisa en mis peores momentos y era una persona con una gran seguridad en sí mismo, pero me fastidiaba su puntualidad, ya que yo siempre llegaba tarde a todo.
-Siempre es un placer complacerte.-ríe y empieza a hablar serio de repente- Ahora levántate ¡ya! Es el primer día de clase no querrás llegar tarde.
-Bff ni me lo recuerdes. Día nuevo, nuevo curso asqueroso. –Empiezo a levantarme y voy a mi armario- Además no creo que este sea diferente de los demás.
-Que optimista eres. –me lo imagino con el brazo el jarra, manía que tiene desde hace mucho.
-Bueno, ¿has llamado por que me echabas de menos o querías decirme algo?
Pongo el manos-libres mientras escojo mi ropa: pantalón negro gastado, botas negras brillantes y una de mis famosas camisetas decoradas por mí misma. Miro entre toda mi colección y elijo una con la frase: “Silence is the enemy.”
-Pues la verdad es que por las dos cosas. –suspira- Tuve un problemilla con el coche y lo mandé a arreglar por eso te desperté temprano. Te va a tocar caminar hasta el insti, lo siento.
-No importa, además creo que me vendrá bien el paseo, así me despejo.
-De acuerdo, pero te prometo que mañana te recojo a primera hora, lo siento mucho. Tengo que colgar, nos vemos a la hora del almuerzo ¿ok? Besos, te quiero mucho.
-Nos vemos, besos.
Me visto, me peino, recojo la habitación… El tiempo pasa volando y yo como siempre atrasada. Voy a la cafetería que se encuentra al lado de mi piso y compró un café para llevar antes de salir pitando al instituto.
-Here’s to your perfect weapon, crack bones with blind agressions…
Canto por lo bajo cuando me doy cuenta de la hora que es. Las nueve menos cuatro minutos, las clases empiezan a las nueve y me quedan otros diez minutos de camino.
Echo a correr todo lo deprisa que puedo aunque con dificultad, ya que las calles a primera hora de la mañana están repletas de gente que se dirige a sus trabajos.
Por fin veo a lo lejos la silueta del edificio principal y gente en las puertas. Por lo que se ve sigue siendo costumbre hacer pellas el primer día.
Con un papel del horario en una mano y sujetando la mochila con la otra empiezo a buscar mi clase.
-4ºB, 4ºC…1º de bachillerato – cojo aire armándome de valor y toco a la puerta entrando- ¿Se puede?
El profesor se gira y le reconozco al instante: Fer, mi profe de Lengua preferido y el que consiguió convencerme de seguir escribiendo y dibujando. Él también me ve y sonríe.
-Sí, se puede. Siéntate donde quieras, acabamos de empezar. Bonito peinado. –guiña un ojo y se vuelve hacia la pizarra.
Busco un sitio libre mientras escucho los cotilleos de las populares del instituto.
-Por Dios, el pelo negro y rojo. Que horror, es emo o gótica fijo, algo siniestro.
-Ya te digo, aunque lo niegue ¿de que le sirve? Menudas pintas.
Paso de ellas y en mi búsqueda de pupitre me encuentro de una mirada penetrante rodeada de un flequillo negro y una piel blanca con apariencia delicada, más que la mía, algo que creía imposible. Una mirada que sin saber porque hace que me sonroje.
Controlando mis pies para no tropezar me siento en uno de los pocos pupitres libres, que no cae muy lejos del chico misterioso, e intento seguir la clase pero me lo impide la sensación de que esa mirada de color marrón verdoso no me quita la vista de encima.

5 comentarios:

  1. me gusta tu forma de escribir! voy a seguir con el 2º ^^

    ResponderEliminar
  2. Que genialidad, me ha encantado, ha seguir escribiendo que se te da genial! =)

    ResponderEliminar
  3. Olap, me encanta tu forma de escribir y de el realismo q tiene la histori. Me encantara la segunda parte asi q la espero con ancias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios :) Aprecio vuestras opiniones, no pensaba que esto llegaria a tanto! Me pondré con la segunda parte en cuanto termine una de las otras tres historias, como ay dije. Pero va a ser pronto, estoy intentando darme prisa. Os avisare por aqui de todos modos :) Gracias de nuevo

    ResponderEliminar